miércoles, 26 de agosto de 2020

DECLARACIÓN JURADA

DESDE LA SECCIÓN DE PERFUMERÍA

DECLARACIÓN JURADA

Por L’home rastre


Yo, JMA, de setenta y cinco años; de profesión, maestro ebanista que, después de jubilarme, fui a parar al Rastro de Valencia, juro, y que me muera si es mentira: que mi mujer, pulimentadora a muñequilla, y yo, en los dos por dos metros que teníamos asignados para ejercer la venta en Mestalla, siempre respetamos el horario de montaje, de siete a nueve, y nunca nos deslizamos ni un centímetro, a derecha e izquierda ni adelante ni atrás, porque a la hora de adquirir muebles para restaurar, constantemente, teníamos en cuenta, por un lado, nuestras habilidades adquiridas en los muchos años de oficio; y por otro, los medios de transporte y el espacio claramente delimitado con pintura verde, para la venta. Que la mucha estulticia y obscenidad que nos rodeaba nos superó y, al cabo de una década, nos escupió como lo hace un banco de piedra al rato de estar sentado en él; y que total, ya puestos, y para lo que nos queda de estar en el convento, afirmo y rubrico que, sin educación y respeto por las normas de convivencia, El Rastro de Valencia, “No es País para Viejos”. 


En Valencia, Abril de 2009

No hay comentarios: