sábado, 25 de octubre de 2008

Lluvia en el Rastro

Hoy es un día aciago
de lluvia matinal y pertinaz;
no he podido ir a trabajar, lo siento,
es domingo y en el Rastro,
solo se arriman los buitres
con su peculiar olfato.

Cae la lluvia que es blanda
en mi inexorable calva;
sobre el alfeizar de mi ventana,
retoñan, dos plantas de marihuana:
una para mis amigos y otra
para el día de mañana.

Sigue cayendo la lluvia
consustancial al invierno;
no puedo decir que sea el gobierno
culpable, miro al cielo alzando mi cabeza,
no me dice nada y en la cama
rindo culto a mi pereza.

Sigue cayendo la lluvia
que es inherente a la vida,
mis amigos quieren que lo diga y aprovecho:
¡que llueva en domingo
no hay derecho!
qué puta es la naturaleza
que amplifica mi pobreza.

Para aumentar mi tristeza
y la desazón de estar solo,
Jose Agustin le puso fin a su poema:
se suicido el Goytisolo
Y sigue cayendo la lluvia
para mis colegas y para Julia.

3 comentarios:

Gloria Vilches dijo...

Aquí puedes ver en qué se convierten los tesoros que te compro los domingos.
http://gloriavilches.blogspot.com/
Recuerdos desde Barcelona!

Hormiga roja dijo...

eres un poeta urbano, un verdadero poeta.


salut

valentí

Hormiga roja dijo...

eres un poeta urbano, un poeta en estado de extasis.

salut i endavant


valentí