lunes, 17 de junio de 2024

Letra para la IA inspirada en la película “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956)

 



Me dijo mi tío Jacinto “El Maleta”,

buscándose la vida en el rastro:

el torero es, como aquel que dice,

mitad artista y mitad matarife


Yo era un crío que admiraba su arte de salón:

¡Esos lances por verónicas y medias! 

(y cuartillos de vino peleón)


Mas yo quería ser limpiabotas, 

y estudiaba mucho, 

pero sin ir a la escuela


En la universidad de la calle,

me graduaré: era lo que más quería

pues ya, latín y latón sabía 


Como cada minuto nace un primo 

(o el que del tonto quiere aprovecharse)

Becaron mi master en picardía

Y esa es toda mi odisea y mi osadía.


Moraleja:


Existe un lugar, un agujero,

donde caen incesantes, 

los que apuestan y pierden 

y los que nunca eligieron

No hay comentarios: