miércoles, 1 de septiembre de 2021

Copla para mi gato



Mi gato sabe de todo.

Yo aprendo como los gatos,

de un vistazo 

Si no hay salida me jodo,

pero abrocho mis zapatos

con un lazo


Mi gato, cuando se lava,  

con ritmo mueve la lengua

concentrado

Yo lo hago con la baba,

pues, mi dentadura mengua

un puñado


Por la boca muere el pez,

eso mi gato lo sabe,

y subrayo:

ya lo sé para otra vez,

cuando él en seco se lave,

yo, me callo


Mi gato toca el violón

y yo me como la gamba

con cabeza

El hambre me dio ese don,

y el de tocar bossa y samba

con torpeza


En mi regazo le mezo.

Cuando duerme me parece 

que medita

Despierta con un bostezo

y hace lo que le apetece 

¿o le admita?


Mi gato sabe muy poco

del goce del himeneo,

más bien, nada

En esto no me equivoco:

somos dos por lo que veo,

camarada


Restriega el húmedo hocico

en mi nariz y, con esto,

me da un beso

Yo le digo: ¡Anko, bonico!

Y acaricio el lomo enhiesto

de un maeso*


A mi gato le llamo "Anko",

relleno del “Dorayaki”

japonés

De tono marengo y blanco,

empalaga como el caqui

Gracies. De res



*Maeso= maestro en desuso


No hay comentarios: