lunes, 28 de julio de 2008

ANIBAL, EL VERANO Y EL RASTRO



De Nueva Orleáns (Luisiana)
vino pa Valencia
un indio que con su humor
recaló en el Rastro.
Presto, un tal Alberto
hizo d´aquí, d´koki
y le endiñó un smoqui;
el muerto era patilargo
y le dio pena tirarlo,
más de veinte años qué
duerme en el armario.
De Creta son los que son y con razón
se llaman cretenses;
el indio y su salson
son nicaragüenses.
Sandino presente.
El tiro que recibió
siendo adolescente,
cojo-nudo lo dejó
para el ritmo caliente:
la salsa, la bossa y samba
tienen teniente.
No hace falta para bailar,
rápido o lento,
que se abra de par en par
el inclito firmamento,
con sentimiento,
el indio quiebra el compás
con fundamento;
del nylon que acarició,
brotó un bolero
¡la madre que lo parió,
qué caramelo!.
Cómo me deleita.
Eximio con la guitarra
y con el requinto;
yo soy de un pueblo de al lao
que está pegao
a Jabalquinto,
donde, hasta para cagar,
se usa el verbo castellano,
así es, que el indio y yo:
somos primos hermanos.
Reímos y a veces
nos enfadamos
pero siempre
que podemos
en el Rastro
nos encontramos.
Como me deleita,
como me deleita,
la madre que lo parió
como me deleita.

video


 
video

No hay comentarios: